Noticias de la industria
Brasil: se registró el primer medicamento a base de Cannabis Sativa
La solución oral Mevatyl® esta indicada para el tratamiento clínico de los pacientes que no responden a los fármacos antiespásticos.

 

 

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) aprobó el registro de la medicación Mevatyl® (tetrahidrocannabinol (THC), 27 mg / ml + cannabidiol (CBD), 25 mg / ml), los cannabinoides obtenidos de Cannabis sativa, la forma farmacéutica solución oral (spray).

 

El nuevo medicamento Mevatyl® ha sido registrado en otros países bajo el nombre comercial Sativex®. Está indicado para el tratamiento sintomático de la espasticidad moderada o grave relacionado con la esclerosis múltiple, y se destina a pacientes adultos que no responden a otros medicamentos antiespásticos. El fármaco está diseñado para su uso, además de la medicación antiespasmódica actual del paciente y está aprobado en otros 28 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza e Israel.

 

Mevatyl® no está indicado para el tratamiento de la epilepsia, ya que el THC, uno de sus ingredientes activos, tiene el potencial de causar el empeoramiento de las convulsiones. La droga no es recomendado para uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad debido a la falta de datos de seguridad y eficacia para los pacientes en este grupo de edad.

 

Dado que los estudios clínicos llevados a cabo con los datos Mevatyl®, la aparición de la dependencia de su uso es poco probable. El medicamento es fabricado por GW Pharma Limited - Reino Unido, y el propietario del registro de medicamentos en Brasil es la empresa Beaufour Ipsen Pharmaceuticals Inc., con sede en Sao Paulo.

 

 

 
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com