Notas de Interés
"A la industria farmacéutica le fue bien en 2016"
Así lo confirman integrantes del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB)

 

 

 

 

 

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) analizó el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) "Industria Farmacéutica en la Argentina", del que surge un incremento de 37% en la facturación del tercer trimestre 2016 respecto del tercer trimestre 2015, lo cual es muy positivo.

 

La facturación de todo 2016 inclusive aumento 40%, según el mismo informe, con lo cual –resalta el gremio– la industria farmacéutica debería estar muy contenta y agradecida al nuevo gobierno que le garantizó una facturación promedio muy superior a la de 2015.

 

Cuando se compara ese número con las paritarias, en el orden de 34% para Sanidad, de 36% para APM y de 37% para SAFYB, los tres sindicatos de la actividad de la Industria Farmacéutica, queda claro que los precios de los medicamentos, que aumentaron 45% anual, le ganaron la carrera a los salarios.

 

Como segundo dato positivo es que la Industria Farmacéutica local creció más que la extranjera.

 

El tercer dato que surge del informe del Indec es que la categoría de medicamentos más vendida es la de antineoplásicos u oncológicos, utilizados para el cáncer, que son los más caros. Lamentablemente, agrega el gremio, esta problemática sigue creciendo e insumiendo enormes costos, por lo que hacen falta políticas preventivas.

 

Finalmente, solicitaron a la industria farmacéutica (que tuvo un 2016 tan beneficioso) que no aumente más los medicamentos, ya que de esa manera permitirá que se equilibre el sector, trasvasando parte del beneficio a las farmacias, eslabón más pequeño de la cadena de comercialización, y al paciente, que debe desembolsar el dinero para pagar esos medicamentos.

 

 

Fuente: El Ciudadano

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com