Noticias de la industria
Perú: Declaran infundado amparo sobre medicinas biosimilares
Desde el 2014, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos y DIGEMID discrepan sobre productos oncológicos

La Cuarta Sala Especializado en lo civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la acción de amparo presentada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) contra la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

 

El fallo, en segunda instancia, pues comenzó en el 2014, consideró improcedente la solicitud de Alafarpe para que Digemid “se abstenga de dar trámite o aprobar solicitudes de registros sanitarios de productos biosimilares que no hayan acreditado calidad, seguridad y eficacia de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. No obstante, en una de sus consideraciones, la sala aclara que su decisión no exime a Digemid de exigir dichos estudios, conforme a la normativa vigente.

 

“No estamos en contra de la competencia, ni buscamos afectar la producción de medicamentos biosimilares. Varios miembros de Alafarpe están incursionando en ese campo. Lo que pedimos es que se garantice estos productos sean biosimilares con estudios preclínicos y clínicos, a fin de no perjudicar a los pacientes”, explicaron voceros de Alafarpe, que apelarán la decisión ante el Tribunal Constiucional.

 

Consultados sobre este caso, la Digemid precisó que, desde que se emitió la primera normativa sobre los medicamentos biológicos y biosimilares (julio del 2011), esta entidad pidió los estudios pertinentes para acreditar la calidad de los fármacos.

 

Fuente: El Comercio

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com