Notas de Interés
Bayer y Monsanto invertirán U$S 8.000 millones en EEUU
Este es el tercer anuncio de inversión realizado por grandes multinacionales a pocos días de la asunción de Trump.

 

 

La gigante alemana invertirá unos U$S 8.000 millones en investigaciones en Estados Unidos, junto al grupo agroquímico estadounidense Monsanto con la cual está en proceso de fusión.

 

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y los presidentes de ambas compañías.

 

La declaración conjunta de las empresas confirmó que Bayer creará al menos 3.000 empleos de alta tecnología en Estados Unidos y que Monsanto mantendrá el 100% de los 9.000 empleos que tiene en Estados Unidos, tal como anunció un vocero de Trump.

 

"La unión de las compañías espera gastar cerca de 16.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos seis años y la mitad de esa inversión será en Estados Unidos. Esta es una inversión en innovación y personas que creará miles de puestos de trabajo de alta tecnología bien remunerados cuando la integración (de Bayer y Monsanto) se haya completado", dice el comunicado. Este anuncio de inversiones en Estados Unidos es el tercero realizado este martes por grandes multinacionales a solo tres días de que Trump se instale en la Casa Blanca.

 

Los accionistas de Monsanto aprobaron la oferta de compra por 66.000 millones de dólares que le presentó Bayer. El proceso de fusión depende ahora de la aprobación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com