El Comisionado Federal destacó las oportunidades que ofrece nuestro país para el desarrollo de investigación clínica. Recordó que recientemente se firmó un acuerdo en la materia entre la COFEPRIS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

 

Dijo que este convenio permitirá aprovechar el capital con el que cuenta el sector salud (médicos, investigadores, unidades médicas y afiliados), para aumentar la inversión en investigación clínica que actualmente es de 272 millones de pesos anuales y tiene un gran potencial de crecimiento.

 

Sánchez y Tépoz también habló de la puesta en operación del Centro de Excelencia COFEPRIS, como un importante polo para la difusión del conocimiento en temas de salud y buenas prácticas regulatorias.

 

Por su parte, la Embajadora Maryse Bossière destacó el excelente nivel que guarda la relación México-Francia en temas relacionados con el sector de la salud y el bienestar de la población.

 

La reunión contó con la participación de representantes de empresas integrantes del Club Santé, entre ellas Besins Healthcare, Biocodex, Biomerieux, Expanscience, IPSEN, Laboratoires Thea, Pierre Fabre Pharma et Cosmetique, Sanofi, Scienty Med y Servier.