Notas de Interés
Chaco también se sumó a la Cobertura Universal de Salud (CUS)
La provincia del norte de nuestro país se suma a la lista de integrantes del ex Plan Remediar.

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de Chaco, Mariel Crespo, firmaron en la sede de la cartera sanitaria nacional el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

 

Por medio de este acuerdo las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con adecuada calidad.

 

"La finalidad de esta estrategia sanitaria es dar cobertura total a las 14 millones personas que no tienen una formal como lo son las obras sociales, la medicina privada o el PAMI ", afirmó Lemus.

 

El ministro agregó que a través de este sistema quienes cuenten con la CUS tendrán un carnet, la historia clínica digitalizada y el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

 

“Nos parecen muy satisfactorios los beneficios que nos da la CUS además de englobar todos los programas en una sola administración ya que eso nos permite una mejor gestión, control y un mayor alcance en el cumplimiento de metas”, señaló la ministra de Salud Pública de Chaco.

 

Por su parte, Crespo sostuvo que  “la conectividad  que ofrece la CUS nos da la posibilidad de llegar a los distintos lugares y etnias aborígenes que tenemos”, y añadió que “hay alrededor de 600.000 personas que quedarían bajo la Cobertura”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com