Notas de Interés
Tucumán analiza la posibilidad de producción pública de medicamentos
Se planteó en el marco de una reunión entre la ministra de Salud Pública de la provincia y directivos de la ANLAP y la facultad de bioquímica de la UNT.

 

La ministra de Salud Pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, y con representantes de la Dirección de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El encuentro estuvo motivado por la posición central que tendrá Tucumán en un plan estratégico de elaboración pública de medicamentos que está en elaboración.

 

“Estamos promoviendo la idea de comenzar a producir medicamentos públicos y en este sentido Tucumán y la UNT tienen una trayectoria muy importante”, comentó Sánchez de León. “La ministra manifestó su voluntad política para promover esta producción. Desde este año vamos a tratar de invertir en la planta, que necesita la aprobación de la ANMAT para producir medicamentos para la provincia y el resto del país”.

 

Sánchez de León agregó que el plan incluye la pretensión de patentar los medicamentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com