Noticias de la industria
Entre Rios: buscan concretar un laboratorio de medicamentos
El diputado provincial, Alberto Rotman visitó este miércoles el Laboratorio Industrial Farmacéutico S. E. de Santa Fe, para interiorizarse sobre su funcionamiento.

 

Rotman fue recibido por los directores del establecimiento, Diego R. Bruno, Guillermo Cleti y Jorge Stettler, con quienes conversó acerca de la creación y funcionamiento de esta empresa que pertenece al gobierno de Santa Fe. 

 

El legislador hizo referencia a las iniciativas que comenzaron a gestarse durante gestiones radicales encabezadas por Sergio Montiel, que lamentablemente quedaron inconclusas, y sobre las que mantuvo dialogo en la audiencia de la semana anterior con el gobernador Bordet. En el encuentro, los directores del LIF S.E. brindaron al diputado Rotman abundante información sobre el trabajo que se desarrolla en el establecimiento que surgió en 1947 cuando la provincia de Santa Fe generó las acciones para la instalación de un espacio elaborador de medicamentos, con el fin de abastecer a las Farmacias Hospitalarias de reciente creación, adhiriendo así a las políticas nacionales del ministerio de Salud de la época. 

Desde ese momento se lo llamó Laboratorio Industrial Farmacéutico, y con el transcurrir del tiempo, se dieron los pasos legales para su afianzamiento en la materia. 

Actualmente, el permanente avance en cuanto a infraestructura y en el aspecto tecnológico, como en la capacitación del personal han hecho que el LIF esté en condiciones de dar respuesta a la demanda por parte del Ministerio de Salud Provincial y Nacional. 

La actual gestión apuesta a una fuerte política que tienda a potenciar su producción y ser también una variante más, en la solución de las distintas problemáticas que pueden surgir en la Salud Pública Provincial. 

El diputado Rotman, dijo al término de la visita, que significó "un gran acierto hacerse presente en este laboratorio ya que hemos conocido un establecimiento modelo y un ejemplo en el rubro, que contribuye grandemente a favorecer la atención de la salud pública, en una provincia como Santa Fe en la que, la política de medicamentos, forma parte de las Políticas de Estado, siendo esto lo que aspiramos para nuestra provincia". 

Y añadió: "Afortunadamente hemos encontrado en el gobernador Bordet la mejor receptividad para comenzar a trabajar nuevamente en este proyecto, de allí que nos estamos movilizando en ese sentido a la espera de contar en su momento con el acompañamiento de los legisladores de todas las bancadas en ambas cámaras para que Entre Ríos pueda contar con una laboratorio de estas características que aporte a los pacientes hospitalarios ese bien indispensable como es el medicamento. Recién a partir de ahí podremos afirmar que en Nuestra Provincia, parafraseando al Dr. Arturo H. Illia, éste, es ¨un bien social no negociable¨ ". 


Finalmente agradeció "a los profesionales que fueron nuestros anfitriones en Santa Fe por el tiempo que le dedicaron a esta visita en la que nos brindaron la información requerida y por haberse puesto a disposición en pos de concretar este proyecto que es absolutamente viable en Entre Ríos".

 

Fuente: Mirada Profesional

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com