Noticias de la industria
Reunión clave entre COFEPRIS y AMIIF
En ella se busca ofrecer certezas para inversiones en el sector farmacéutico.

 

 

 

 

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexicano, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y afirmó que México ofrece certeza para los inversionistas en el sector de la salud.

 

“La COFEPRIS es el filtro científico que vigila la calidad, seguridad y eficacia de los productos y servicios, pero los inversionistas pueden tener la seguridad de que nuestra responsabilidad es ser un catalizador de negocios y que nuestro país ofrece certeza para las inversiones en el sector farmacéutico”, aseguró.

 

Sánchez y Tépoz detalló que la autoridad regulatoria trabaja para que México tenga un perfil más atractivo para las moléculas nuevas, al tiempo en que se da un fuerte impulso a la investigación clínica que permita incrementar la inversión en este ramo

.

Además, destacó que nuestro país tiene un gran potencial de desarrollo por los acuerdos de equivalencia vigentes en temas como dispositivos médicos con países como Corea, Estados Unidos y Japón; así como en materia de medicamentos innovadores, con países como Australia, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza.

 

Por su parte, la AMIIF reconoció el liderazgo que mantiene la COFEPRIS en el contexto internacional en materia regulatoria. La reunión contó con la participación de Javier Amtmann, Presidente de la AMIIF; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo, y Fernando Fon, Director Médico y de Asuntos Regulatorios.

 

La AMIIF representa a más de 40 empresas líderes en desarrollo de investigación farmacéutica y biotecnología, con presencia en el país y en el mundo. Su objetivo es impulsar la innovación farmacéutica en beneficio de la salud.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com