Noticias de la industria
Colombia y Ecuador se comprometen en la validación y homologación de documentos sanitarios
Los mismos abarcan la importación y exportación de productos alimenticios, así como la reducción de tiempos para la expedición de notificaciones sanitarias obligatorias (NSO).

Colombia y Ecuador se comprometieron con la validación y homologación de certificados sanitarios para la importación y exportación de productos alimenticios, así como la reducción de tiempos para la expedición de Notificaciones Sanitarias Obligatorias (NSO) de cosméticos.

 

Así quedó establecido en la agenda del “Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional, Ecuador – Colombia”, que se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de febrero de 2017 en Quito, Ecuador. Allí las dos naciones también se comprometieron a superar cualquier obstáculo técnico o legal de ambos países.

 

En este escenario el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (ARCSA) ratificaron el compromiso de mejorar los estándares sanitarios y la simplificación de trámites en el comercio bilateral.

 

Adicionalmente, Ecuador manifestó el interés en trabajar durante este año en la homologación de certificados sanitarios para productos alimenticios, lo que beneficiará a la industria colombiana y ecuatoriana.

 

“Esta es una gran oportunidad para que los empresarios colombianos puedan exportar productos de la más alta calidad al vecino país, así también ratificamos el compromiso del Invima en apoyar la industria nacional para que exploren nuevos mercados internacionales”, manifestó el Director General del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz.

 

Finalmente, estos avances se enmarcan en acciones concretas para la eliminación de barreras que aumentan la competitividad en temas de cosméticos y alimentos y fortalecen los planes de cooperación entre las autoridades sanitarias en temas como medicamentos, dispositivos y alimentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com