Notas de Interés
Bayer espera cerrar la adquisición de Monsanto a finales de 2017
El presidente de la junta directiva del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, Werner Baumann, ofreció una rueda de prensa para anunciar los resultados de la compañía en Leverkusen, Alemania.

 

 

 

 

 

 

Las cifras recórd de la compañía se produjeron el mismo año en que Bayer anunció la compra de la empresa estadounidense Monsanto, una operación que le servirá a la farmacéutica alemana para convertirse en líder en el mundo en el sector de agroquímica. Al respecto, el directivo dijo estar convencido de que la millonaria operación se podrá cerrar antes de que termine el año.

 

Este martes, la compañía ya anunció su intención de aumentar el dividendo a los accionistas en 0.20 euros hasta los 2.70 euros por acción.

 

Bayer anunció a mediados del pasado septiembre la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos U$S 66 mil millones tras acordar el pago de U$S 128 por acción.

 

Con la compra, Bayer pasará a convertirse en la compañía líder del negocio de la química agraria a nivel mundial, creando la mayor productora de semillas y pesticidas del mundo.



Después de que los accionistas de Monsanto aprobasen en diciembre la absorción de la empresa agrícola por parte de la gigante farmacéutica, ahora son las autoridades de la competencia tanto estadounidenses como europeas las que deben dar luz verde a la operación.

 

Bayer tiene previsto presentar ante la Comisión Europea en Bruselas una solicitud para la aprobación de la fusión a finales de marzo, informaron este martes desde la compañía alemana.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com