Notas de Interés
Proponen que Entre Ríos adhiera a una ley para la producción de medicamentos
La iniciativa es impulsada por el diputado provincial, Alberto Rotman.

 

 

 

 

El diputado provincial, Alberto Rotman, propició la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la ley nacional que declara de interés la investigación y producción pública de medicamentos. La norma incluye la producción de medicamentos, vacunas y de productos médicos en general, entendiendo a los mismos como bienes sociales.

 

En ese sentido el legislador radical presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un proyecto de Ley por el que se impulsa la adhesión a la ley nº 26.688 del año 2011 y su decreto reglamentario número 1.087, que declara de interés nacional esa investigación, como un paso tendiente a que la provincia concrete la puesta en marcha un laboratorio de medicamentos genéricos.

 

Al fundamentar su iniciativa, el diputado Rotman, señaló: “Si partimos del concepto básico de que la salud es un derecho, el medicamento deja de ser una mercancía para constituirse en un bien social y, en consecuencia, su accesibilidad por todos los habitantes de nuestra Provincia debe estar garantizada por el Estado. En un marco de esas características la Producción Pública de Medicamentos (PPM) es, sin lugar a dudas, un área estratégica en salud.

 

Las políticas nacionales de los últimos cuarenta años relacionadas con el abastecimiento de medicamentos a la población, cuando las hubo, fue incompleta y nuestros Hospitales siempre arrojaron faltantes importantes para resolver necesidades sociales que se llevaron a cabo, fundamentalmente, a través de la compra de los mismos, no de la producción”.

 

Aseguran que este proyecto será el primer escalón para que en un corto tiempo nuestra provincia pueda también poner en marcha un laboratorio de medicamentos genéricos para que de esa forma nuestros pacientes hospitalarios no salgan de estos centros sanitarios sin el medicamente apropiado que le devuelva su salud”, concluyó.

 

Fuente: Diario el Día

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com