Noticias de la industria
Bristol-Myers Squibb ha nombrado un nuevo director científico
Thomas J. Lynch fue anunciado como el sucesor de Francis Cuss, que se retira.

 

 

 

 

 

Lynch, de 56 años, asumirá su nuevo cargo el 16 de marzo. Hasta la fecha es el presidente y director ejecutivo de Massachusetts General Physicians Organization y miembro de la Junta del Hospital General de Massachusetts desde 2015. Lynch dimitirá de su cargo el 15 de marzo, un día antes de asumir sus nuevas funciones en BMS.

 

En 2004, Lynch formó parte del equipo en el descubrimiento de ciertas mutaciones genéticas en pacientes con cáncer de pulmón causantes de que las terapias funcionaran para algunos individuos y no para otros, dijo Bristol-Myers Squibb en su declaración.

 

"A lo largo de mi carrera, me he dedicado a la investigación oncológica, con un enfoque particular en el cáncer de pulmón. He visto de primera mano el compromiso de Bristol-Myers Squibb de hacer una diferencia significativa en la vida de los pacientes, y me siento honrado de dirigir el programa de I + D de la compañía, donde la investigación sobre el cáncer de pulmón es un área central de enfoque en un programa de desarrollo inmunológico", dijo Lynch en un comunicado.

 

"Tenemos una serie de oportunidades significativas y estamos en una posición única para transformar el cuidado del cáncer. Estoy seguro de que nuestro equipo continuará descubriendo y desarrollando medicamentos innovadores que tratan enfermedades graves en áreas de significativa necesidad médica no satisfecha ".

 

En agosto, BMS anunció que Opdivo no logró cumplir sus criterios de valoración en un ensayo de fase III como monoterapia para una "amplia población de pacientes" en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado no tratado previamente.

 

En marzo de 2015, Opdivo fue aprobado para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón escamoso de células no pequeñas (NSCLC) metastásico con progresión en o después de la quimioterapia basada en platino.

 

Opdivo es un fármaco de inmunoterapia administrado vía inyección que aprovecha el sistema inmunológico propio del paciente para combatir las células cancerosas. Fue el primer inhibidor de PD-1 en recibir la aprobación regulatoria. Como Opdivo fracasó, se abrió un camino para el medicamento rival Keytruda, desarrollado por Merck (MRK), para asumir una posición de liderazgo en el tratamiento del cáncer de pulmón.

 

Tras el fracaso, BMS anunció un plan de reorganización de su grupo de investigación y desarrollo. La compañía dijo que sus planes incluyen la implementación de una "organización de I + D más ágil" y "operaciones racionalizadas y capacidades de fabricación realineadas que amplían las capacidades biológicas para reflejar la cartera actual y futura".

 

El liderazgo de BMS anticipa la experiencia de Thomas J. Lynch en cáncer de pulmón para cambiar las cosas. Giovanni Caforio, director ejecutivo de BMS, dijo que Lynch tiene un amplia experiencia en la investigación del cáncer de pulmón y que es la persona adecuada para "dirigir nuestra dinámica organización de I + D al enfocarnos en acelerar el desarrollo de nuestros medicamentos inmunológicos".

 


Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com