Notas de Interés
DIGEMID ratifica la aceptación del certificado de buenas prácticas de manufactura de medicamentos que emite INVIMA
Lo hizo mediante el Decreto Legislativo N° 1344.

 

 

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas de Perú (DIGEMID), ratificó mediante la expedición del Decreto Legislativo N° 1344, la aceptación del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), para adelantar procesos de importación o solicitud de registro sanitario ante ese país.

 

Esta decisión se da gracias al reconocimiento del INVIMA como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos (ARNr) de Referencia Regional para Medicamentos y Productos Biológicos en las Américas, y a las gestiones realizadas por el Invima incluyendo la asistencia técnica en medicamentos que ha ofrecido el Instituto a la DIGEMID en el marco del gabinete binacional Colombia – Perú desde el año 2013.  

 

"En la actualidad 48 laboratorios colombianos cuentan con registros sanitarios de medicamentos ante la DIGEMID, y en el 2016 este sector exportó más de 46 millones de dólares", destacó el Director General del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, al agregar que “esta ratificación es un reconocimiento internacional a la capacidad regulatoria del INVIMA como líder regional que protege y promueve la salud de la población”.

 

INVIMA cuenta con la certificación de ARNr desde el año 2010 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), ostentando este título con Estados Unidos (FDA), Canadá (Health Canadá), México (COFEPRIS), Cuba (CECMED), Brasil (ANVISA), Argentina (ANMAT) y recientemente el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. DIGEMID aceptará el certificado de BPM de estas ocho agencias considerándolas de alta vigilancia sanitaria.

 

Con este logro, el INVIMA continúa fortaleciendo el estatus sanitario del país para que nuestra industria sea cada vez más competitiva en el contexto regional. 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com