Notas de Interés
Menarini expande su mercado farmacéutico a América Latina
El laboratorio español sigue ampliando su presencia en nuestro continente.

 

 

 

La compañía farmacéutica Grupo Menarini ha abierto dos nuevas oficinas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), lo que permitirá al grupo llevar sus productos farmacéuticos a América Latina desde Europa, como trampolín para otras áreas de expansión al mismo tiempo que fortalece la conexión entre los dos continentes.

 

Alberto Giovanni Aleotti, Vicepresidente de Grupo Menarini, ha declarado: “Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción”.

 

Grupo Menarini tiene una facturación global anual de 3.496 millones de euros. Aleotti ha explicado que esta operación “representa un trampolín para el crecimiento internacional del Grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con presencia en Estados Unidos y un éxito notable”.

 

El pasado 7 de marzo, en el Museo de Arte de Lima, se celebró un evento que sirvió como inauguración para Menarini en Perú, que actualmente cuenta con 30 empleados.

 

En cuanto a Colombia, que según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) figura entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a inversión extranjera directa que recibe, la inauguración de la oficina de Bogotá tuvo lugar el 9 de marzo. En ella trabajan actualmente 40 personas, entre ellas personal médico-científico y administrativo. El acto de inauguración, realizado en la residencia de la Embajada de Italia, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, representantes de empresas e instituciones científicas y personal médico.

 

Menarini abrió su primera sucursal en América Latina hace 38 años en Guatemala. Posteriormente, abriría oficinas en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. En estos países centroamericanos y en el Caribe, Menarini registró un crecimiento del 11% en el volumen de negocio para 2015, equivalente a 93 millones de euros para el año. La compañía italiana también tiene presencia directa en México desde 2009, y a través de sus distribuidores en la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, ofreciendo trabajo a casi 600 personas y en crecimiento constante.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com