Notas de Interés
COFEPRIS y COPARMEX firman convenio para Impulsar Acciones en Salud
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, y Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de la COPARMEX, acordaron promover acciones en favor de la transparencia y la competitividad.

 

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Méximo, Julio Sánchez y Tépoz, y el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, firmaron un Convenio de Concertación que permitirá impulsar acciones en materia de fomento, control y vigilancia sanitaria, para favorecer la transparencia y la competitividad.

 

Durante la ceremonia, el titular de la COFEPRIS refrendó el compromiso de la institución para ser un catalizador en el desarrollo de los negocios en la industria de la salud.

 

Recordó que la Comisión Federal desempeña una función relevante en la economía del país, ya que regula 15 de las principales ramas industriales que en su conjunto representan un valor económico de 9.8% del Producto Interno Bruto.

 

Además, destacó que la COFEPRIS regula 10.94% del comercio exterior y 44 centavos de cada peso gastado por los hogares en México a través de tres categorías: alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud, así como artículos para el cuidado personal.

 

Sánchez y Tépoz se refirió también a los avances que reporta el Programa de 5 principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a casi un año de su lanzamiento, que ha permitido fortalecer el acceso de la población a datos abiertos, la cercanía con la sociedad y la industria y evitar irregularidades en materia de verificación sanitaria.

 

Además, el Programa 5/15 ha permitido facilitar la investigación clínica en México, fortalecer el Sistema Nacional de Farmacovigilancia con la nueva Norma 220, la digitalización de medio centenar de trámites y la creación del Centro de Excelencia COFEPRIS, entre otras acciones.

 

Por su parte, el titular de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció el trabajo que desarrolla la Comisión Federal en favor de la salud de los mexicanos.

 

Señaló que el convenio firmado permitirá brindar orientación a los asociados de la Confederación para la realización de trámites de autorizaciones sanitarias, e impulsar tareas de capacitación en temas de normatividad sanitaria para que sus integrantes cumplan con la normatividad vigente en el desarrollo de sus actividades.

 

Asimismo, informó que gracias a este acuerdo ambas instituciones trabajarán en el Comité de Evaluación de Proyectos postulantes al Premio Nacional de Salud.

 

La firma del convenio de concertación contó con la participación de Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, y de Oscar David Hernández Carranza, Presidente de la Comisión de Seguridad Social y Salud, entre otros invitados.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com