Notas de Interés
Buscan fortalecer la producción pública de medicamentos en el Instituto Biológico
El presidente de la ANLAP generó convenios que fortalecen la producción pública con el instituto biológico "Dr. Tomás Perón".

 

 

 

El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, se reunió con las autoridades del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” dependiente del ministerio de Salud provincial para generar convenios que fortalezcan la producción pública de medicamentos.

 

Del encuentro participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías, Laura Antonietti; el director provincial del Instituto Biológico, Duilio Fagnani y el director de Producción del Instituto Biológico, el farmacéutico Tirso Vázquez.

 

Tras recorrer la planta de Producción de Medicamentos del laboratorio Tomás Perón, ubicado en Avenida Antártida Argentina entre 525 y 526 de La Plata (Pcia. de Buenos Aires, Argentina), se definieron acuerdos con el propósito de continuar el desarrollo de la producción a mayor nivel y “mantener al laboratorio provincial posicionado como el más importante en producción pública del país”.

 

La planta de producción de Medicamentos (LEMP 2) del Instituto Biológico se encuentra habilitada bajo normas ANMAT y elabora, anualmente, más de 50 millones de comprimidos que se distribuyen en forma gratuita a hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Epidemiología y de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud.

 

Entre los fármacos que se elaboran predominan los destinados a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y transmisibles como Atenolol, Enalapril, Furosemida e Hidroclotiazida para la hipertensión; Glibenclamida y Metformina para la diabetes; Mebendazol y Albendazol para la parasitosis; Fluconazol para la micosis; Haloperidol para la psicosis; Ibuprofeno y Paracetamol para el tratamiento del dolor, entre otros.

 

Este año, el Instituto Biológico comenzó a producir Pirazinamida, un medicamento esencial para el tratamiento de la tuberculosis, que se encontraba en falta en el mercado. Desde la ANLAP, se otorgarán los fondos para la ampliación de la planta de antituberculosos y la incorporación de equipamiento, lo que permitirá aumentar la producción de este tuberculostático, y otros medicamentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com