Notas de Interés
Sinergium Biotech invertirá 50 millones de dólares en Buenos Aires
Especializada en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos la compañía instalará su planta de producción primaria en Garín.

 

La compañía argentina Sinergium Biotech, especializada en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, invertirá este año 50 millones de dólares en la construcción de su planta de producción primaria en la localidad bonaerense de Garín.

En la nueva planta, que entrará en producción en alrededor de dos años, la firma producirá antígenos para vacunas y sumará 100 nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad, así como la nueva vacuna contra el Zika.

 

Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech, explicó que "es la misma tecnología que utilizaremos para el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika".

Esto se da en el marco del acuerdo que la compañía argentina firmó recientemente con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano, para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del Zika.

 

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience.

El presidente de Sinergium Biotech, Alejandro Gil, afirmó: "Es un orgullo seguir creciendo y poder iniciar estas obras. Tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial, pocos países en el mundo cuentan con este tipo de tecnología instalada".

 

Fuente: La Nación/Telam

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com