Notas de Interés
Amplían el edificio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)
Las obras demandarán una inversión que supera los 20 millones de pesos.

 

 

 

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe y presidente del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Miguel González, recorrió las obras que se llevan a acabo en el edificio de la entidad.

 

La recorrida comenzó por los trabajos correspondientes al proyecto Fonarsec (Fondo Argentino Sectorial), consistentes en la construcción de un área nueva para investigación y desarrollo de medicamentos que, en principio, será destinada al desarrollo farmacotécnico de especialidades medicinales usadas en el tratamiento de la tuberculosis. También se visitaron las áreas de depósito que están siendo reformadas y la nueva localización de la Droguería Industrial Farmacéutica (DIF).

 

Estos trabajos demandarán una inversión de $ 21.668.273 de los cuales $ 9.400.000 (43%) provienen del Ministerio de Innovación, Ciencia, Tecnología de la Nación, a través de Fonarsec; y los $ 12.268.273 restantes (57%), a la contraparte aportada por el LIF.

 

Los nuevos sectores estarán diseñados según las últimas exigencias reglamentarias y contarán con equipamiento de última generación. Específicamente, el proyecto plantea como hito principal lograr la obtención de los lotes de prueba de cinco especialidades tuberculostáticas: Rifampicina + Isoniacida + Pirazinamida (triple asociación); Etambutol; Rifampicina + Isoniacida (doble asociación); e Isoniacida (de 300 miligramos y 100 miligramos).

 

El equipamiento incorporado para control de calidad incluye un equipo FT NIR, un HPLC, una balanza y peachímetro, un titulador, un equipo polarímetro y rotación óptica y dos agitadores. En tanto, el de producción comprendió un equipo para Film Coating, una blistera, un detector de metales para comprimidos, un comprimidor rotativo y una mezcladora doble cono.

 

Cabe recordar que el LIF conforma desde 2013, junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un Consorcio Asociativo Público-Público, a través del cual se ejecuta el proyecto de creación de esta nueva planta de desarrollo y producción de tuberculoestáticos en el laboratorio provincial, financiado por el Fonarsec.

 

Al final de la recorrida, el ministro se reunió con los integrantes del directorio del LIF con el objeto de avanzar en la elaboración de una agenda de temas relacionados con el desarrollo de nuevas formulaciones huérfanas y críticas, como así también, relacionada a las provisiones al Estado nacional a través de la Cobertura Universal de Salud.

 

En ese aspecto, se destacó el cumplimentó en tiempo y forma de la primera de seis entregas de 1.725.720 comprimidos de metformina 500 miligramos, como parte de la Licitación Pública Internacional Nº 04/16, en la que el LIF ofreció el mejor precio. El total de comprimidos a proveer asciende a 10.100.000.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com