Notas de Interés
Chemo compra una filial de Juste y aviva la integración en el sector farmacéutico
El grupo liderado por el argentino Hugo Sigman adquiere una división de la empresa madrileña.

 

 

El grupo químico y farmacéutico Chemo, a través de su filial Exeltis, ha adquirido al laboratorio madrileño Juste su división Juste Farma, dedicada a la venta de productos farmacéuticos de ginecología, sistema nervioso central y atención primaria. De esta forma, se avivan los movimientos de integración en el sector.

 

Se trata de una de las escasas operaciones entre laboratorios españoles en los últimos tiempos, adelantándose a los movimientos corporativos en los que pueden participar las farmacéuticas españolas que los expertos del sector señalan para los próximos meses. 

 

Chemo incorpora a su cartera de activos los productos farmacéuticos de ginecología, sistema nervioso central y atención primaria, además de absorber la red de ventas de esta división de Juste, empresa que ha sido asesorada en la transacción por Deloitte. 

 

Estas terapias adquiridas por la firma madrileña refuerzan la presencia de Exeltis en España, gracias a la suma de las actividades de investigación, promoción y comercialización de estos medicamentos. Incorpora también fármacos para el tratamiento del insomnio, la depresión o la epilepsia

 

La operación se enmarca dentro de una coyuntura internacional de concentración en el sector, por la necesidad de los laboratorios de poner en el mercado nuevos productos.

 

Fuente: El País (España)

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com