Noticias de la industria
La FDA aprueba el primer fármaco para tratar la discinesia tardía
Se trata de las cápsulas de Ingrezza (valbenazina).

Discinesia tardía es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos involuntarios repetitivos, generalmente de la mandíbula, los labios y la lengua, como hacer muecas, sacar la lengua y golpear los labios. Algunas personas afectadas también experimentan movimiento involuntario de las extremidades o dificultad para respirar.

 

"La discinesia tardía puede ser incapacitante y puede estigmatizar más a los pacientes con enfermedades mentales", dijo Mitchell Mathis, director de la División de Productos de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Aprobar el primer fármaco para el tratamiento de la discinesia tardía es un avance importante para los pacientes que sufren con esta condición".

 

La discinesia tardía es un efecto secundario grave que a veces se observa en pacientes que han sido tratados con medicamentos antipsicóticos, especialmente los medicamentos más antiguos, durante largos períodos para tratar afecciones crónicas, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. La discinesia tardía también puede ocurrir en pacientes que toman medicamentos antipsicóticos para la depresión y ciertos medicamentos para trastornos gastrointestinales y otras afecciones. No está claro por qué algunas personas que toman estos medicamentos desarrollan discinesia tardía y otros no.

 

La eficacia de Ingrezza se demostró en un ensayo clínico de 234 participantes que compararon Ingrezza con placebo. Después de seis semanas, los participantes que recibieron Ingrezza tuvieron mejoría en la gravedad de los movimientos involuntarios anormales en comparación con los que recibieron placebo.

 

Ingrezza puede provocar efectos secundarios graves incluyendo somnolencia y problemas del ritmo cardíaco (prolongación del intervalo QT). Su uso debe evitarse en pacientes con síndrome QT largo congénito o con latidos cardíacos anormales asociados con un intervalo QT prolongado. Aquellos que toman Ingrezza no deben conducir u operar maquinaria pesada ni realizar otras actividades peligrosas hasta que se sepa cómo afecta el medicamento.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com