Noticias de la industria
DIGEMID fortalece las acciones de control de la importación de productos farmacéuticos
Especialistas se encuentran de forma permanente en Aduanas.

 

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud de Perú, dispuso que sus especialistas atiendan de forma permanente en la Aduana Marítima y Aérea, a fin de garantizar el ingreso al país de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad.

 

La directora general de DIGEMID, Vicky Flores, indicó que como parte de las acciones preventivas de control y vigilancia de productos y dispositivos, se ha implementado el control de las importaciones a través de la revisión y/o verificación documentaria y física, la absolución de consultas y observaciones de manera inmediata de los productos y dispositivos, lo que permitirá bloquear el ingreso al mercado nacional de aquellos con observaciones sanitarias.

 

Asimismo, como parte de la mejora continua, DIGEMID brinda capacitación a los especialistas del área de importaciones de las Aduanas Aérea y Marítima, para disminuir los tiempos de evaluación y verificación del proceso de importación, logrando ampliar el acceso y disponibilidad de los productos y dispositivos en el mercado peruano.

 

Enfatizó también el trabajo conjunto y coordinado que realizan los especialistas de la Sunat y DIGEMID, para lograr y mantener los estándares de calidad, seguridad y simplificar los procedimientos administrativos.

 

Recomendaciones

 

Para los importadores nuevos, recomendó que antes de adquirir algún producto de origen extranjero, se haga una consulta previa a la Digemid sobre los requisitos de importación y así reducir los tiempos administrativos para las importaciones de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

 

Del mismo modo alertó a la población, tener cuidado con las compras por internet pues en algunos casos, las importaciones de productos y dispositivos solo las pueden realizar las empresas autorizadas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com