Notas de Interés
CUS - Medicamentos ampliará la red de cobertura por medio del fortalecimiento de la producción pública
Fue tratado en la reunión realizada en el Ministerio de Salud.

 

 

 

El programa Cobertura Universal de Salud (CUS) - Medicamentos ratificó la decisión de fortalecer el rol de los laboratorios de producción pública en la provisión al sistema al corto, mediano y largo plazo.

 

El subsecretario de Programas de Prevención y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, Mario Kaler, y el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, fueron anfitriones de una reunión que se realizó en el salón Oñativia del Ministerio de Salud.

 

En ese sentido, participaron el coordinador del programa, Leandro de la Mota, el vicepresidente de la ANLAP, Gastón Morán y representantes de los laboratorios públicos de Rosario, Santa Fe, Hemoderivados de Córdoba, San Luis y Río Negro.

 

También estuvieron funcionarios de distintos niveles de responsabilidad operativa, técnica y de distribución del CUS y la ANLAP.

 

Los laboratorios se comprometieron a proveer en el corto plazo algunos de los medicamentos que integran el vademécum del Programa, que será por medio de un trabajo articulado con ANLAP y a iniciar un camino conjunto para proveer una mayor cantidad a mediano y largo plazo.

 

"Este es el inicio de un largo camino por recorrer. Es una oportunidad histórica de incrementar la participación dentro de un programa como CUS- Medicamentos. Nuestro principal objetivo es promover su producción pública y que represente un porcentaje mayor del mercado", aseguró el titular de ANLAP.

 

Sánchez de León transmitió además el compromiso del ministro de Salud, Jorge Lemus, como sus secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos; y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein, de fortalecer las capacidades de la producción pública.

 

Kaler afirmó a su turno que el programa "busca fortalecer la línea de trabajo con los laboratorios públicos y sellar convenios interadministrativos que permitirán trabajar de manera conjunta y sostenida".

 

Asimismo, dio pie para que De la Mota presentara los lineamientos del programa, que promueve ampliar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, asegurar la provisión y distribución gratuita de insumos esenciales, reforzar las estructuras provinciales y capacitar al equipo de salud sobre uso racional de medicamentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com