Notas de Interés
Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos
La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.

 

 

La empresa japonesa Fujifilm ha invertido U$S 130 millones en los Estados Unidos para la producción de fármacos biológicos. Si bien la firma es bastante nueva como fabricante de medicamentos, ya se ha hecho un hueco completando su planta de Texas, la cual adquirió por U$S 93 millones hace unos años.

 

El objetivo de la empresa es convertirse en un competidor del área hacia el año 2023. “Solo de esta forma podremos liderar en un futuro el creciente negocio de productos biológicos CDMO”, ha asegurado Steve Jobshaw, el CEO de Fujifilm.


Por su parte, Takatoshi Ishikawa, el director general de la división de BioCFMO de la compañía ha establecido que “la intención es centrarse en el desarrollo y la producción de nuevos medicamentos, expandir las ubicaciones actuales y adquirir nuevas fábricas para satisfacer la demanda.”


En este sentido, Fujifilm ya está instalando su nueva plataforma de anticuerpos monoclonales, que tendrá una capacidad inicial de cultivo de células de 6.000 litros, cuya capacidad podría expandirse hasta los 24.000 litros. Por otra parte, también está construyendo su centro de excelencia “Mammalian Cell Culture”, de unos 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados).


Desde la compañía esperan que estas funciones se encuentren operativas a nivel global en 2018.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com