Noticias de la industria
Biotecnológica china recibe concesión de patente EEUU para anticuerpo monoclonal
Stainwei recibe la concesión de la patente estadounidense del anticuerpo monoclonal anti-FCEV y su AcM anti-PD-1, de actividad antitumoral prolongada y demostrada en estudios preclínicos.

 

 

 

Stainwei Biotech, empresa china de biotecnología con sede en el parque industrial de Biobay en Suzhou, China, ha anunciado hoy la recepción de un certificado de patente (patente núm. US9,580,498) emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y correspondiente a su novedoso anticuerpo monoclonal humanizado anti-FECV (código AcM: hPV19).

 

La patente se expidió a raíz de que Stainwei presentara en 2013 una solicitud (PCT/CN2013/086542) al amparo del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT); antes de la concesión estadounidense, Stainwei ya había recibido en 2015 y 2016 otros dos certificados de patente sobre el anticuerpo en cuestión, procedentes en esta ocasión de la Oficina de Propiedad Intelectual de China.

 

Stainwei se dedica a la innovación y el desarrollo de novedosos fármacos consistentes en anticuerpos de uso terapéutico dirigidos contra diversos tipos de cáncer, la degeneración macular senil (DMS) y diferentes enfermedades inmunitarias.

 

En China, se está llevando a cabo un ensayo clínico de fase I en el que se evalúan la toxicidad y la eficacia del hPV19 en enfermos de cáncer. De acuerdo con la información hecha pública por la empresa, el hPV19 presenta un lugar de reconocimiento del antígeno (epítopo) único, compuesto de secuencias de aminoácidos distintas de las de otros anticuerpos disponibles en el mercado que se dirigen contra el mismo antígeno.

 

En una serie de experimentos realizados tanto in vitro como in vivo, el hPV19 ha mostrado una actividad biológica de seis a ocho veces superior a la de Avastin (nombre genérico: bevacizumab, AcM anti-FCEV de Roche/Genentech, el primer y, hasta ahora, único fármaco del mundo de esta naturaleza autorizado por la FDA que se comercializa).

 

Entretanto, Stainwei ha presentado otra solicitud de patente, con arreglo al PCT, sobre una formulación nueva del AcM hPV19 concebida para el tratamiento de la degeneración macular senil, el edema macular diabético (EMD) y otros trastornos oculares derivados de la sobreproliferación vascular en la que actúa como mediador el FCEV. La empresa ha concluido una serie de experimentos preclínicos y pronto se presentará una solicitud de producto en fase de investigación clínica (PEI) para la DMS y el EMD.

 

El otro producto de la empresa para el que las perspectivas son halagüeñas es un novedoso anticuerpo monoclonal anti-PD-1 llamado hAb21 (versión humanizada de la IgG4- ), que se une al antígeno humano de la PD-1 en un lugar particular (el epítopo), que difiere del lugar de reconocimiento sobre el que actúan Keytruda (de Merck) y Opdivo (de Bristol-Myers Squibb). En este sentido, el hAb21 ha mostrado una notable actividad antitumoral en modelos murinos en los que se ha insertado el gen humano de la PD-1.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com