Notas de Interés
Astellas concluye la adquisici贸n de Ogeda por 500 millones de euros
La firma japonesa pag贸 500 millones de euros para adquirir el 100% del patrimonio de Ogeda.

 

 

 

 

Los accionistas de Ogeda serán elegibles para recibir hasta 300 millones de euros en hitos relacionados con el progreso clínico del fezolinetant, el programa clínico más avanzado de Ogeda para el tratamiento de los síntomas vasomotores relacionados con la menopausia.

 

Astellas ya ha reflejado el impacto del cierre de esta transacción en sus previsiones financieras del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018.

 

Con esta adquisición, Astellas expande su pipeline con fezolinetant, un compuesto oral dirigido al receptor NK3. El compuesto de Ogeda (anteriormente Euroscreen S.A.), fezolinetant (ESN364), se está desarrollando actualmente en tres programas de Fase II para tratar diferentes condiciones: sofocos menopáusicos, síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y fibromas uterinos.

 

Además, el programa de la colitis ulcerosa preclínica ESN 282 de Ogeda se ha asociado con Merck & Co. El tercer compuesto publicado por Ogeda ESN601 en la etapa de descubrimiento está diseñado para tratar enfermedades autoinmunes.

 

En enero, Ogeda anunció los resultados positivos de un estudio de Fase II para el tratamiento no hormonal de los síntomas vasomotores relacionados con la menopausia ("MR-VMS"). En 80 pacientes, el fezolinetant redujo la frecuencia de la IC moderada a severa en la semana 4 en un 89% respecto al valor basal, comparado con un 38% para el placebo y un 93% en la semana 12, frente al 54% para el placebo.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com