Noticias de la industria
EEUU aprueba comercializar Kevzara (Sanofi/Regeneron) para artritis reumatoide
Los reguladores estadounidenses autorizaron a la farmacéutica Sanofi y a su socio en Estados Unidos Regeneron a comercializar un medicamento para tratar condiciones inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicinas fue demorada debido a "deficiencias" detectadas por el organismo durante la inspección de las instalaciones de producción de Sanofi en Normandía, Francia.

 

El medicamento sarilumab, que será vendido bajo la marca Kevzara, podría generar unos 1.800 millones de ventas para 2020 y es considerado por Sanofi como un potencial producto bandera para fortalecer el crecimiento de la firma a largo plazo.

 

Los reguladores en Canadá establecieron una reglamentación similar en febrero, en tanto la Agencia Europea de Medicamentos dio una opinión favorable sobre la droga en abril -según Sanofi- antes de una decisión final de la Comisión Europea en los próximos meses.

 

En Europa, unos 2,9 millones de personas sufren de artritis reumatoide, un doloroso desorden autoinmune que causa dolor en las articulaciones y coyunturas, hinchazón, rigidez y fatiga.

 

Los tratamientos que existen para esta condición incluyen el antiinflamatorio Humira, de la compañía estadounidense AbbVie, y productos biosimilares, que imitan los efectos de costosos medicamentos biológicos fabricados a partir de células vivas.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com