Notas de Interés
La carrera de Farmacia llega a Santa Fe
El plan de estudios ya fue aprobado por la CONEAU.

 

 

 

 

 

En el III Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, realizado en la provincia de Chaco, la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina destacó que el farmacéutico fue definido como “proveedor de atención primaria de la salud, agente de salud y educador sanitario, con su elevado compromiso con la comunidad”. Además del uso racional del medicamento, una de sus tareas fundamentales es fomentar esa atención primera. Por eso, la aprobación de una nueva carrera de Farmacia, pensada y dirigida por el sector salud de una universidad, es una buena noticia. Por eso, a partir de este año la nueva carrera estará disponible en Santa Fe, donde por primera vez la carrera no estará dirigida por el sector bioquímica. 


Luego de lograr la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe comenzará a dictar la carrera de farmacia. Según la información, el curso dependerá de una facultad en Ciencias de la Salud, ya que la mayoría dependen en el país depende de la facultad de químicas o bioquímicas, es decir de cencias duras. Por tal motivo, la nueva propuesta académica poné énfasis en atención primaria de la salud, remarcaron desde la casa de estudios. 

La duración de la carrera de farmacéutico será de cinco años y un cuatrimestre. La misma define al profesional de la farmacia como alguien que interviene en la investigación y diseño, desarrollo, producción, control de calidad, envasado, almacenamiento y distribución de medicamentos fabricados en serie por la industria farmacéutica. 

Fuente: Mirada Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com