Notas de Interés
La FDA aprueba "Alunbrig" de Takeda
El mismo está indicado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico metastásico.

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado de forma acelerada brigatinib, fármaco registrado por el laboratorio Takeda como Alunbrig, para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico con cinasa del linfoma anaplásico positiva (ALK+) que han progresado durante el tratamiento con crizotinib o no lo toleran.

 

Según expone la compañía, dicha indicación “se ha aprobado en condiciones aceleradas basándose en la tasa de respuesta tumoral y en la duración de la respuesta”. “Para mantener la aprobación en esta indicación se tendrá que verificar y describir el beneficio clínico en un ensayo de confirmación”.

 

Alunbrig, que recibió anteriormente la designación de tratamiento innovador por la FDA, es un tratamiento oral administrado una vez al día que se puede tomar con o sin alimentos”, continúa Takeda, mientras que el director de Oncología Torácica en la estadounidense Universidad de Colorado, el doctor Ross Camidge, declara que “en los últimos años, los inhibidores de la ALK de molécula pequeña han revolucionado las opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK+ avanzado”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com