Notas de Interés
Argentina y Alemania suscribieron una Declaración Conjunta de Cooperación en salud
El ministro Jorge Lemus y su par alemán, Hermann Gröhe, firmaron un acuerdo que busca acentuar la colaboración bilateral en distintas áreas.

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de Alemania, Hermann Gröhe, firmaron en la ciudad de Berlín la Declaración Conjunta de Intención sobre Cooperación en el ámbito de la salud con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países y contribuir de esta manera a mejorar la salud de sus poblaciones.

 

A partir de este convenio, Argentina y Alemania buscarán intensificar la cooperación mutua en áreas como la atención primaria de la salud; cobertura universal de salud; enfermedades transmisibles y no transmisibles; administración del sistema de salud y gestión de calidad del mismo; prácticas regulatorias; e incorporación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC's) al campo de la salud, entre otras materias de interés común.

 

Esta cooperación se llevará adelante a través de la tarea conjunta entre especialistas, delegaciones sanitarias y profesionales de la salud de ambos países a fin de realizar actividades educativas de posgrado y prácticas en especialidades médicas; intercambio de información en experiencias relativas a la organización del sistema sanitario y a las reformas en materia de salud.

 

También se brindará apoyo mutuo a partir de la participación de investigadores, profesionales y administradores de la salud de los dos países en reuniones, seminarios y conferencias sobre distintas disciplinas del ámbito de la salud.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com