Noticias de la industria
ANMAT simplifica el proceso de trámites para la tecnología médica
Esto quedó establecido en la Disposición 5706/2017 del Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió simplificar el proceso de trámites para la tecnología médica. Esto quedó registrado en la disposición 5706/2017 emitida en el Boletín Oficial el pasado 30 de mayo.

 

Ahora, el organismo regulatorio estableció un sistema más simplificado para los escalones de registro; modificación; y reválida de los productos clasificados como de clase I y II. Allí se agrupan los devices de uso hogareño y otros de baja complejidad.

 

En el caso de los productos más complejos, enmarcados en las clases III y IV, también habrá procesos simplificados aunque las solicitudes de modificación estarán limitadas a algunos de sus datos característicos.

 

Esta decisión, dijo la ANMAT, se tomó en virtud de que “los productos médicos, en todas sus clases, se encuentran sometidos a cambios constantes que no modifican el producto en sí mismo, ni sus características de desempeño“. En general, los cambios que solicitan las empresas se refieren a la modificación del nombre, de la descripción, y de las nuevas formas de presentación. También de la modificación de la información contenida en los rótulos o de las instrucciones de uso.

 

Pueden ver la disposición completa haciendo click aquí.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com