Notas de Interés
SCHOTT establece estándares de control de calidad sin precedentes para tubos farmacéuticos
Las nuevas especificaciones técnicas de desempeño refuerzan la meta de producir tubos de vidrio con “cero defecto”.

 

 

 

 

SCHOTT, empresa de tecnología global que ofrece envases de vidrio Tipo I y de polímero COC para medicamentos parenterales para la industria farmacéutica, presentó sus nuevas especificaciones técnicas para tubos FIOLAX® transparentes y ámbar que alcanzan estándares de  control de calidad sin precedentes. Aprovechando el Big Data, a través de la implementación del sistema perfeXion™, SCHOTT ha pasado de un proceso estadístico de control de calidad basado en muestras a uno que inspecciona el 100% del tubo. Como resultado, la compañía ahora ofrece un producto aún mejor con auditabilidad y  trazabilidad superiores para la industria farmacéutica. Estas mejoras están basadas en las nuevas especificaciones de la empresa y, por lo tanto, son visibles para los clientes.

                                                                                                                                                                             

Los nuevos estándares técnicos son la culminación de años de investigación interna sobre el desarrollo de la medición de geometría de los tubos, adecuada para un ambiente de producción acelerado como el de SCHOTT. El tubo, usado para viales, jeringas, cartuchos y ampollas, ahora puede producirse con una calidad aún mejor desde el inicio, incluso para parámetros tales como el diámetro interior, que anteriormente eran difíciles de medir. También, al mejorar la medición de las características visuales de calidad, SCHOTT puede ofrecer especificaciones individuales adaptadas aún más a las necesidades de los clientes.

 

“En 1988, SCHOTT se convirtió en el primer fabricante en publicar especificaciones exactas de importantes productos farmacéuticos de tubos de vidrios y, continuamos construyendo ese legado de ser referentes en estándares de calidad en la industria”, dice Dr. Patrick Markschlaeger, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de la Unidad de tubos de SCHOTT. “Esta actualización es una prueba de que SCHOTT continúa comprometido con el proceso de mejora y excelencia en el mercado.”

 

En las nuevas especificaciones, las tolerancias para los diámetros externos e internos y el  grosor de la pared se han ampliado para incluir ahora medidas precisas de circularidad, revestimiento y rectitud. Además, se han eliminado por completo las restricciones de longitud mínima para el diámetro exterior y la tolerancia de desviaciones del grosor de la pared, se ha reducido el ancho máximo permitido de 0,1 mm a 0,08 mm y se ha añadido por primera vez un perfil extraíble para la composición del vidrio.

 

SCHOTT también implementó una tolerancia de “cero defecto” para los siguientes criterios:

  • Ancho máximo de 0,08 mm
  • Aumento de la longitud dependiendo de la aplicación
  • Rayaduras
  • Orificio de ventilación cerrado o ausente DENSOCAN® y sus dimensiones

 

Estos estándares se logran por medio de perfeXion™, que utiliza cámaras y láseres de última generación para detectar posibles defectos a los largo de la línea de producción, generando más de 100 mil etiquetas de datos por minuto y alimentándolos en una base de datos de producción en tiempo real. El proceso permite a SCHOTT automatizar la inspección del 100% de los tubos, generando datos valiosos para potenciales mejoras.

 

“Las empresas farmacéuticas ponen a sus pacientes en primer lugar, garantizando productos de alta calidad”, dice el Dr. Markschlaeger. “Les debemos el mismo nivel de dedicación para promover mejoras contantes desde el inicio de la cadena de valor.”

 

Acerca de SCHOTT 

SCHOTT es un grupo internacional de tecnología líder en las áreas de vidrio especial y vitrocerámica. La empresa cuenta con más de 130 años de experiencia en el desarrollo de materiales y tecnología; y ofrece una de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es un facilitador innovador para muchas industrias, áreas de aplicación de tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónica, óptica, industria automotriz y de aviación. SCHOTT se destaca por desempeñar un papel importante en la vida de todos y está comprometida con la innovación y el éxito sustentable. El grupo mantiene una presencia global con plantas de producción y oficinas de ventas en 34 países. Con una plantilla de aproximadamente 15.000 empleados, se generaron ventas por EUR 1,99 mil millones en el año fiscal 2015/2016.  SCHOTT AG Tiene su sede en Mainz, Alemania, y es propiedad exclusiva de la Fundación Carl Zeiss. Como empresa fundadora, SCHOTT asume una responsabilidad especial por sus colaboradores, por la sociedad y por el ambiente  www.schott.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com