Notas de Interés
DIGEMID garantiza acceso a dispositivos médicos que contribuyan al cuidado de la salud de la población
Con una adecuada regulación y personal capacitado.

 

Con el fin de garantizar el acceso de los peruanos a dispositivos médicos que contribuyan al cuidado de la salud de la población, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), aplica criterios de evaluación rigurosos antes de autorizar su ingreso al mercado, en el marco de una adecuada regulación y con personal capacitado de manera permanente.

 

“La correcta regulación de los dispositivos médicos garantiza el acceso a productos de alta calidad y eficaces; además, asegura beneficios a la salud pública y la seguridad de pacientes, trabajadores de la salud y comunidad en general”, expresó la directora general de la DIGEMID, Vicky Flores.

 

Durante la I Reunión Técnica Internacional “Regulación de Dispositivos Médicos - COFEPRIS - México” señaló que, considerando que los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias, es responsabilidad de la DIGEMID optar por regulaciones aplicables a nuestra realidad.

 

“Como institución estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros reglamentos y herramientas de evaluación, así como a cumplir con los procesos y procedimientos, a la capacitación constante del personal para enfrentar eficazmente los nuevos desafíos que demanda el país, con una mejor regulación que sea efectiva para beneficio de la población”, indicó.

 

Por tal razón, destacó el intercambio de experiencias entre especialistas de la DIGEMID y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) -autoridad reguladora de México- que se produjo en dicho evento.

 

Por su parte, Daniel Bazán -de COFEPRIS explicó los alcances de la regulación sanitaria y requisitos para la obtención de registro sanitario de dispositivos médicos en México; su clasificación, categorización, información técnica y científica.

 

Dispositivos médicos

 

Los dispositivos médicos comprenden una amplia variedad de productos, que van desde materiales o insumos (no estériles y estériles) descartables, Instrumentales, dispositivos activos implantables, equipos biomédicos y de tecnología controlada, así como los dispositivos médicos de diagnóstico In Vitro.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com