Noticias de la industria
El mercádo farmacéutico surcoreano supera los 21 billones de wones
Esta cifra supone un crecimiento interanual del 12,9%.

 

El mercado farmacéutico surcoreano superó en 2016 por primera vez en la historia los 20 billones de wones, al registrar un volumen de 21,7 billones de wones ,cifra que supone un crecimiento interanual del 12,9%. 


Entrando en detalle, la producción nacional de medicamentos ascendió a 18,8 billones de wones, un 10,8% más respecto a 2015, y las exportaciones un 5,9% hasta superar los 3,6 billones de wones. En tanto, las importaciones aumentaron un 13,8% hasta sumar 6,5 billones de wones. 

Así, el mercado farmacéutico ocupa un 1,15% del PIB de Corea del Sur. 

Las tendencias remarcadas en 2016 del sector fueron el incremento de los beneficios por producción de ingredientes farmacéuticos activos, el crecimiento estable de las exportaciones de medicamentos y las ventas de vacunas y vitaminas. 

De entre ellas, el aumento de las exportaciones se mantiene constante gracias a los biomedicamentos -derivados de ingredientes o sustancias a partir de seres humanos u otros organismos vivos- siendo los ejemplos más conocidos las vacunas y los medicamentos de terapia celular. Las exportaciones de estos productos superaron 1,2 billones de wones en 2016, registrando un crecimiento anual promedio del 29,8% durante el último lustro. 

El principal destino de las exportaciones de medicamentos surcoreanos es Japón, seguido por Croacia, Irlanda, China y Vietnam.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com