Noticias de la industria
Se llevó a cabo el VI Congreso Argentino de Nutrición Animal 2017
El evento organizado por CAENA, se llevó a cabo durante el 28 y 29 de Junio de 2017, en las instalaciones de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Durante el encuentro de dos días, reconocidos especialistas del sector realizaron presentaciones científicas y posters. Tambien hubo una muestra comercial en la que participaron más de 20 empresas fabricantes y distribuidores de aditivos nutricionales para diferentes especies.

 

La apertura oficial estuvo a cargo de Gabriel Gualdoni, Presidente de CAENA; Jorge Dillon, Presidente de SENASA; Rodrigo Troncoso, Subsecretario de Agroindustria y Javier Cuello, Director General de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires. Luego se dió inicio al ciclo de mesas redondas que se dividieron por especies: avicultura, porcicultura, ganado de carne, ganado de leche, acuacultura y mascotas.

 

La primera mesa redonda de avicultura, moderada por Marcelo Damiani tuvo como tema aves ponedoras. En ella Marcelo Ricci habló sobre el desafío de mantener la producción hasta las 95 semanas de vida, teniendo en cuenta aspectos vinculados a la alimentación y espacio necesario para las aves. Posteriormente, Bernardo Kojic habló sobre bienestar animal y luego de presentar un análisis sobre la situación europea, detalló los elementos a tener en cuenta desde la nutrición para dar soporte a una nueva forma de trabajo a favor de este nuevo requerimiento del mercado.

 

Luego del almuerzo y la presentación de los posters científicos se llevó a cabo la segunda mesa redonda de avicultura, moderada por Gabriel Mallo. En esta oportunidad, Ricardo Hume de CLADAN realizó una presentación para medir la productividad en lotes de aves parrilleras, mediante el análisis microeconomico marginal, que permite comparar la productividad de diferentes parvadas.

 

El segundo día se realizaron tres diferentes talleres en paralelo, referidos a buenas práctivas e inocuidad, producción libre de antibióticos y toma de decisiónes.

 

En el taller de Producción libre de antibióticos, moderado por Guillermo Gonzales Pagano de APSA, Nicolas Greiffenstein de Magiar habló sobre las alternativas a antibióticos como promotores de crecimiento, Joaquin Boix de Pintaluba presentó un análisis de la realidad europea respecto a las restricciones y normativas referidas al uso de antibióticos en producción animal, Christian Vagedes de Porfenc habló sobre las opciones de productos alternativos y Federico Luna del SENASA detalló el trabajo de esta entidad respecto al tema.

 

Federico Etcheverry de DSM moderó el taller de Buenas prácticas e inocuidad, en el que Andrés Linares (FoodPartners) detalló la importancia de la inocudad desde la industria alimenticia, Gustavo Carrera habló de la inocuidad desde la industria farmacéutica y José Mª Guinovart de APSA realizó un análisis de la inocuidad de una planta de alimento balanceado en Europa, teniendo en cuenta que es un mercado libre de antibióticos.

 

El taller de Toma de Decisiónes estuvo a cargo de Lucio Traverso de la IAE Business School y estuvo dirigido a directivos y gerentes de las empresas.

 

Para finalizar se realizó un homenaje a CAENA y la presentación de la Mesa Argentina de Proteina Animal (MAPA), para promover el valor que tiene la proteina animal en Argentina y mercados estratégicos, mejorando las condiciones y eficiencia de producción, industrialización y comercialización de los productos, teniendo en cuenta los requerimientos de consumo saludable de la población nacional.

 
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com