Notas de Interés
El Dr. Andrés Scarsi es el nuevo ministro de Salud bonaerense
Reemplazará en el cargo a la Dra. Zulma Ortiz, quien renunció al mismo.

 

 

El Dr. Andrés Scarsi se convirtió el en nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. El exviceministro de Salud de la Nación llega al cargo tras la renuncia de su predecesora, Dra. Zulma Ortiz.

 

Durante su año y medio de gestión, varias veces se habló de la salida de la Dra. Ortiz del Ministerio de Salud provincial. Los problemas recurrentes, la salida de funcionarios y otros temas minaron la actividad de la ex referente de UNICEF, que finalmente dejó su cargo. Finalmente, presentó su renuncia aduciendo “motivos personales”. 

 

Según el portal especializado Mirada Profesional, la información asegura que la renuncia ya estaba redactada desde el pasado fin de semana (1 y 2 de julio), pero recién se concretó el pasado viernes 7 de julio. A fines del año pasado, ya se había rumoreado el alejamiento de Ortiz, especialmente cuando la gobernadora dio de baja la adhesión al protocolo nacional de aborto no punible que había firmado la ministra pocos días antes.

 

En su lugar asumirá Andrés Scarsi, nombrado a fines de febrero como viceministro del ministerio de Salud de la Nación. Ver nota 

 

Scarsi es médico diplomado en Salud Pública en UCES. Fue secretario de Salud del Municipio de Lanús, Director General de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asesor en diferentes áreas del mismo Ministerio durante más de tres años.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com