Noticias de la industria
Sanofi compra la estadounidense Protein, especializada en vacunas de la gripe
El grupo farmacéutico francés ha anunciado la adquisición de la sociedad estadounidense Protein Sciences, especializada en vacunas, en particular contra la gripe.

 

Sanofi explicó en un comunicado que la compra, que deberá materializarse durante el tercer trimestre de este año, implicará un pago inicial de 650 millones de dólares, al que se podrán añadir más tarde hasta 100 millones suplementarios, en función de si se alcanzan ciertos objetivos.

 

La operación recibió el apoyo unánime del consejo de administración de Protein que tiene su sede en Meriden, en el estado de Connecticut, y de una mayoría de accionistas.

 

Entre los grandes activos de esta empresa fundada en 1983 está su vacuna antigripal "Flublok" para la que obtuvo la aprobación de la autoridad estadounidense de referencia (FDA) en octubre del pasado año.

 

Su presidente, Manon M.J. Cox, explicó que estaban buscando "activamente una oportunidad para desarrollar sus actividades, sobre todo en Estados Unidos" y se mostró convencido de que integrándose en Sanofi Pasteur podrán beneficiarse de la experiencia de ese grupo en las vacunas contra la gripe.

 

"La adquisición de Protein Sciences nos permitirá ampliar nuestro portafolio contra la gripe al añadir una vacuna en cuya fabricación no se utilizan huevos", dijo David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi y director de Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la compañía.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com