Noticias de la industria
México busca ser líder en investigación clínica
Líderes trabajan estrategia para hacer de México una potencia en investigación clínica.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de avanzar una estrategia que convierta a México en una de las diez principales potencias en investigación clínica, más de 40 líderes del sector público y privado se congregaron en las oficinas de ProMéxico para la 2ª Reunión de Líderes en el Proceso de Investigación Clínica en México.

 

ProMéxico ha identificado como prioridad impulsar la investigación clínica porque el sector muestra importantes signos de desarrollo, México reúne las características necesarias para posicionarse como un hub a nivel mundial, y algunas de las fortalezas de nuestras industrias son extrapolables a la investigación clínica.

 

Además, próximamente se identificará a la industria farmacéutica como un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que es la industria que tradicionalmente lidera la innovación y competitividad.

 

Actualmente, México atrae inversiones anuales por aproximadamente U$S 160 millones por concepto de investigación clínica, pero existe el potencial para aumentar esta cifra hasta U$S 500 millones, lo que nos situaría entre los primeros diez receptores de inversión en este rubro. Algunos de los estados que ya cuentan con centros de investigación clínica en el país son la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Adicionalmente, ProMéxico lideró la publicación del documento ‘Clinical Reseach, Take a Look at Mexico’ que refleja el trabajo conjunto de investigadores, de la industria y del gobierno mexicano, para promover al país como un gran destino para la investigación clínica. Asimismo, ProMéxico está planeando realizar seminarios en Nueva York y en Boston para promover a México como destino de inversión para la investigación clínica.

 

Algunos de los actores que participaron en la sesión fueron Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la COFEPRIS; Guillermo Funes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica; Javier Amtmann, ex presidente de la Asociación de Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF); Manuel Ruiz de Chávez, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética; Arturo Rodríguez, Presidente de la Alianza de Organizaciones de Investigación por Contrato de México; Ana Carolina Sepúlveda, Jefa de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

 

También asistieron representantes de las empresas Eli Lilly, Janssen, Merck Sharp & Dohme, Novartis, Pfizer y Roche, así como de las Organizaciones de Investigación Icon, PPD y Quintiles.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com