Notas de Interés
Farmacias de San Luis comienzan a vender medicamentos del laboratorio estatal
Será para afiliados de la obra social provincial DOSEP, y en los próximos meses los tratamientos estarán disponibles en toda la provincia para todo el público.

 

 

La presidente de Laboratorios Puntanos,Teresa Nigra durante el lanzamiento de los 21 productos de la planta dijo que ya están en las farmacias de San Luis. Los medicamentos tienen un bajo costo y una mayor cobertura por parte de la obra social. Además se firmaron convenios de asistencia y cooperación recíproca con el Colegio de Farmacéuticos, Cámaras de Propietarios de San Luis, Centro de Propietarios de Farmacias de Villa Mercedes y DOSEP. Cuentan con los más altos estándares de calidad para el correcto abastecimiento garantizando un producto de excelencia al alcance de todos los sanluiseños.

 

“Nos hemos propuesto firmemente estar en las farmacias sanluiseñas. Hemos hecho la distribución del primer pack de nuestro vademécum de 21 productos a modo de presentación para que entablen una relación con sus clientes para luego comercializarlo”, sostuvo Nigra.

 

La presidente relató que realizaron previamente un estudio de mercado “y empezamos a trabajar con el Colegio de Farmacéuticos, la Cámara, la Asociación de propietarios de Mercedes que nos dieron un total apoyo además de pautas e ideas para continuar con este proyecto”.

 

A su vez, mantuvo encuentros con médicos de la ciudad capital y Villa Mercedes. “Les mostramos la planta, descubrimos que la gente desconocía la envergadura del Laboratorio. El año pasado tenía como venta sólo el 8%, este año un tercio de ellas están destinadas al sector privado fundamentalmente droguerías de otras provincias”.

 

Laboratorios Puntanos se encuentra emplazado en el ingreso este de la ciudad de San Luis fue creada en 1997, en 2004 obtuvo la habilitación del ANMAT, en 2008 certificó normas de buena manufactura y cuenta con todas las normas de seguridad, higiene y medio ambiente. En 2011 se creó el laboratorio de genética forense. Emplea 58 profesionales que se encargan de la producción diaria de 800 mil comprimidos y 15 mil suspensiones con cadenas de comercialización en el país y diferentes partes del mundo. El vademécum abarca 47 especialidades hospitalarias y 21 en presentación farmacéutica. Tiene 4500 metros cuadrados con dos plantas son sus respectivos depósitos y administración. Uno de los laboratorios elabora líquidos, semisólidos y comprimidos. El otro, comprimidos y suspensiones.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com