Notas de Interés
ANMAT realizó un foro de trabajo sobre medicamentos con base en Nanotecnología
El mismo se realizó en el marco del Observatorio ANMAT.

 

 

El pasado 13 de julio, en el marco del Observatorio ANMAT, se realizó un foro sobre Medicamentos con base Nanotecnológica, con el objetivo de comenzar a trazar el marco regulatorio en torno a esta temática.

 

El encuentro contó con la presencia del Dr. Carlos Chiale, Administrador Nacional de la ANMAT; la Dra. Marina Simian, investigadora en la Fundación Argentina de Nanotecnología e Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el Dr. Ismael Bianco, director del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR); el Dr. Guillermo Castro, director del Laboratorio de Nanobiomateriales (Conicet, Universidad Nacional de La Plata); y profesionales de diferentes áreas de esta Administración Nacional.

 

La nanotecnología se encarga del estudio y desarrollo de sistemas a escala nanométrica, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Su aplicación en el campo de la salud (a través del desarrollo de nanomedicinas, por ejemplo) abre posibilidades innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

 

Definir los lineamientos normativos para estos productos constituye un importante desafío para esta Administración Nacional. En este contexto, el trabajo interdisciplinario y colaborativo junto a profesionales especializados resulta fundamental para establecer consensos en pos de garantizar a la población la calidad y seguridad de los nuevos productos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com