Noticias de la industria
INVIMA lanza sección exclusiva sobre medicamentos vitales no disponibles en su página web
El fin fue que los interesados puedan acceder a mayor y mejor información relacionada con la aprobación y vigilancia de este tipo de medicamentos.

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) lanzó un espacio exclusivo sobre Medicamentos Vitales No Disponibles (MVND) en su página web, con el fin de que los interesados puedan acceder a mayor y mejor información relacionada con la aprobación y vigilancia de este tipo de medicamentos.

 

El INVIMA recibe alrededor de 1.300 solicitudes de aprobación de MVND anuales, de las cuales aprueba en promedio el 77% (tres de cada cuatro). Así mismo, el Instituto cuenta actualmente con un listado aprobado de 99 principios activos, los cuales pueden importarse como MVND para más de un paciente, paciente en específico o urgencia clínica.

 

El el sitio web del instituto, puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www.invima.gov.co/medicamentos-vitales-no-disponibles.html , el cual incluye información sobre normatividad, formatos e instructivo de solicitud, medicamentos y listados de MVND aprobados, reguntas frecuentes, procesos sancionatorios en curso, entre otros.

 

Una de las características más relevantes del nuevo espacio dedicado a los MVND es el enlace directo con la página web Datos Abiertos Colombia, donde se podrán consultar el listado de solicitudes de MVND aprobadas.

 

Con estas acciones el Invima continúa trabajando en pro de la transparencia y la adecuada rendición de cuentas, en cumplimiento de la Ley de transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com