Notas de Interés
ANMAT estuvo presente en EXPOFYBI 2017 y dio una charla sobre la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS)
La charla estuvo a cargo del Dr. Virgilio Petrungaro, parte del equipo del administrador Nacional, Dr. Carlos Chiale.

 

En el marco de EXPOFYBI 2017, el Dr. Virgilio Petrungaro, parte del equipo del Dr. Carlos Chiale, Administrador de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), brindó una charla sobre cómo emplear recursos escasos para producir bienes y servicios que satisfagan necesidades ilimitadas dentro de la industria.

 

La disertación duró alrededor de una hora y su temática central fue la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) y cómo debería ser su tratamiento a futuro. “Estamos tratando de trazar un puente entre el conocimiento científico y la toma de decisiones basada en evidencias para el bien de las personas debido al incremento del gasto sanitario y a futuro será insustentable” afirmó el Dr. Petrungaro.

 

Petrungaro aseguró que, para hacer un ETS, primero se evalúa la evidencia científica y se especifica el propósito de la evaluación para poder formular un plan de búsqueda y recolección de literatura que sea relevante y formular una recomendación basada en la evidencia.

 

Culminó reflexionando que en Argentina, “como somos campeones de la igualdad debemos entender que la evaluación de la tecnología sanitaria implica equidad, y equidad implica dar a cada uno dar lo necesario a quien lo necesita.”

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com