Notas de Interés
Laboratorio del Fin del Mundo y Bristol-Myers Squibb firman memorandum de entendimiento
Este memoradum implica, innovación tecnológica, producción pública de medicamentos, empleo y ampliación de la matriz productiva de la provincia.

 

 

 

La Ley Provincial N°1136, de creación del Laboratorio del Fin del Mundo fue aprobada por unanimidad por la Cámara Legislativa de Tierra del Fuego, a raíz de un proyecto enviado al parlamento por el Poder Ejecutivo. Al ser consultada por este tema, la referente de Encuentro Popular destacó "la madurez política de los parlamentarios, ya que son normas que exponen una clara política pública que va a trascender a la actual gestión de gobierno y que modificara significativamente el futuro de la Provincia".


"La firma del presente convenio de transferencia de tecnología con una empresa internacional que lleva más de 103 años en la industria farmacéutica es un muy buen comienzo para  posicionar a nuestro incipiente laboratorio público en la producción de medicamentos, con posibilidades ciertas de avanzar en el desarrollo tecnológico e investigación científica", manifestó la parlamentaria y agregó que "la iniciativa fortalece la generación de una industria con alto valor agregado, la creación de nuevos y genuinos puestos de trabajo con un alto nivel de especialización".


El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial. En relación con esto, la letrada explicó que "la renta que el laboratorio público generará es una renta social, que podrá invertirse en investigación científica e innovación tecnológica a fin de avanzar en una producción no solo para el mercado interno provincial y nacional, sino con perspectivas en el medio y largo plazo hacia los mercados regionales e internacionales".


Carrasco resumió que "los avances en el Laboratorio público permiten posicionar a la Provincia en el mercado de los medicamentos, ampliando nuestra matriz productiva, generando empleo y producción genuina en nuestro territorio". 


La gobernadora Rosana Bertone explicó en su discurso, durante el acto de la firma del memorándum de entendimiento, que ya estableció un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, para que realice la compra de toda la producción que genere el laboratorio. Carrasco destacó  la importancia de esta gestión de la máxima mandataria provincial, ya que "garantizará de venta sobre su producción".

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com