Notas de Interés
Laboratorio Elea compra las acciones de Phoenix
De este modo, se queda con la producción de genéricos de la británica GSK en nuestro país.

 

 

 

 

 

El laboratorio nacional Elea le compró el área de producción de medicamentos genéricos al gigante Glaxo Smith Kline (GSK). El acuerdo implica que la firma británica transferirá el 100% de sus acciones en Laboratorios Phoenix y su negocio de productos genéricos de marca en Argentina (Phoenix).

 

La operación se concretará en forma definitiva antes de fin de año tras cumplirse por ambas partes distintas acciones y condiciones a las que la misma se encuentra sujeta, por temas operativos de distinta índole. A su vez, la venta incluye la planta de producción en Villa de Mayo, las oficinas comerciales y laboratorios de calidad e investigación y desarrollo ubicados en Buenos Aires, así como la cartera de productos de Phoenix.

 

Los empleados continuarán como personal de Phoenix, como parte de la operatoria de transferencia. Esta venta se corresponde con la estrategia global de simplificación de GSK a través de la focalización en áreas terapéuticas centrales. Asimismo, permitirá a esta empresa multinacional enfocarse en el desarrollo de su cartera de productos innovadores, de relevancia fundamental en la estrategia de crecimiento de la empresa en el país y a nivel global.

 

Elea es un laboratorio de capitales argentinos que nació en 1939 y en la actualidad ocupa el tercer puesto en el ranking del mercado farmacéutico local. Está especializado en productos de las áreas de salud femenina, cardiología, neurociencias, oncología y fármacos de venta libre.

 

Por su parte, Laboratorios Phoenix es una compañía líder en Argentina que se conformó en 1939 y que desde el año 2010 forma parte del Grupo GSK.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com