Noticias de la industria
La Comisión de Salud de la Legislatura emitió dictamen para la producción de medicamentos
El Proyecto solicita la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional N° 27.113, que crea un ente para la producción de medicamentos.

 

 

 

 

La Comisión de Salud de la Legislatura, emitió dictamen al proyecto presentado por el Legislador Rubén Chebaia que solicita la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional N°27.113, que en su artículo 1° expresa: “…declárase de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios de producción pública dedicados a la investigación y a la producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos”.

 

Renée Ramírez, Presidente de la Comisión de Salud Pública de la H. Legislatura, brindó más detalles sobre el dictamen:  “Cabe resaltar el proyecto del Legislador Chebaia que solicita la creación de un Ente que produzca medicamentos para los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, separados del Ministerio de Salud, que resuelva la problemática de falta de medicamentos. Tenemos informes del Ministerio, favorables; y lo que es viable, ya que no produciría erogación económica alguna a la Provincia”.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com