Notas de Interés
Pfizer inaugura en el país una planta de producción de cápsulas blandas
La planta está ubicada en Villa Soldati y su inauguración contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus.

 

 

 

La biofarmacéutica de origen estadounidense inauguró el pasado viernes 15 de septiembre en Villa Soldati una planta de envasado en cápsula blanda de ibuprofeno, "una medicina clave para la atención primaria de la salud" que debe ser garantizada en cantidad y calidad, afirmó el ministro de Salud, Jorge Lemus.

 

Durante el acto de inauguración de la planta, Lemus destacó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo”. Finalmente, señaló que “esta inversión va a permitir seguir en el camino de asegurar la calidad y la cantidad de ese medicamento clave, que va directamente a la población”.

 

Luego, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró que la inversión haya sido realizada en la zona sur de la ciudad ya que “es la que más lo necesita, donde el Estado está haciendo un esfuerzo muy grande y donde más necesitamos inversión privada”.

 

Además, Santilli señaló que la inversión realizada “es desarrollo a futuro, es generación de trabajo, es un montón de oportunidades y sueños para un montón de familias de construir ese puente que les permita ampliar su futuro”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, aseguró que “estamos muy satisfechos de anunciar esta nueva inversión que por suerte no es un hecho aislado. Recientemente se han anunciado ampliaciones de plantas, la construcción de una nueva planta de vacunas en Escobar y el aumento de la inversión de los laboratorios en materia de investigación farmacológica clínica”.

 

Según Rodríguez Chiantore estas inversiones son posibles no sólo por el nuevo clima de negocios que hay en Argentina “sino que también por las nuevas regulaciones que han hecho más ágiles los trámites como los de investigación farmacológica. En este caso este tipo de inversiones no sólo favorecen el empleo argentino sino que también generan más y mejor salud”.

 

Finalmente, el gerente general de Pfizer Argentina, Edgardo Vázquez, explicó que la nueva planta generó empleo directo con la contratación de 20 personas más de alto nivel calificado. “Esto reafirma nuestro compromiso con el país, hace más de 60 años que estamos acá y continuamos expandiendo nuestra capacidad de producción”.

 

La inauguración continuó con una recorrida de las autoridades y de los presentes por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración de las cápsulas blandas. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de 1.800 millones de comprimidos anuales.

 

La planta recibió la aprobación regulatoria para comercializar en el mercado los primeros lotes de producto por lo que ya se encuentra en funcionamiento y la Agencia Argentina de Inversiones del Ministerio de Producción de la Nación le brinda soporte para identificar mercados y clientes potenciales en la región para la colocación del producto.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com