Notas de Interés
La ANMAT y la COPAL organizaron una jornada de fortalecimiento de la gesti贸n digital
El evento se llev贸 a cabo el pasado 7 de septiembre en SIFeGA.

 

 

 

 

El INAL-ANMAT, en articulación con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), realizó el día 7 de septiembre una jornada para el fortalecimiento de las gestiones digitales realizadas por las empresas, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

 

Estas jornadas son parte de los encuentros frecuentes articulados con las cámaras del sector industrial, con el objetivo de mejorar los tiempos de gestión ante esta Administración Nacional.

 

Asistieron al encuentro los representantes de las principales empresas importadoras y exportadoras de productos alimenticios y el equipo técnico de la Dirección de Evaluación y Registro de Alimentos y de la Coordinación del SIFeGA del INALANMAT.

 

En sus palabras de apertura, la Directora de Evaluación y Registro de Alimentos, Lic. Natalia Jakubowski, destacó la importancia de la vinculación estratégica y de la continuidad del trabajo conjunto entre el INAL, la COPAL y las industrias, en un marco de mutua colaboración.

 

El objetivo del encuentro fue establecer un espacio de intercambio con el fin de profundizar en los aspectos relacionados a los procedimientos de la gestión digital en el SIFeGA, como así también avanzar en la armonización de criterios para mejorar las presentaciones de las empresas a través del sistema.

 

Actualmente, operan en el sistema más de 800 empresas importadoras y exportadoras de alimentos, facilitándose su gestión online de forma directa las 24 horas del día, desde todo el país. El sistema agiliza y transparenta los procedimientos, permitiendo que al día de la fecha se hayan autorizado más de 4000 certificados electrónicos de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y que el 50% de las autorizaciones de productos exclusivos para exportación se tramiten en menos de 11 días hábiles.

 

El SIFeGA es un eje estratégico de nuestra Administración y representa un punto de inflexión en la mejora y fortalecimiento de la gestión e información sanitaria de los establecimientos y alimentos autorizados por INAL-ANMAT.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com