Noticias de la industria
AstraZeneca acuerda vender los derechos a su cartera de anestésicos a Aspen por US$ 776 millones
El año pasado, la compañía vendió derechos a su cartera de anestésicos globales fuera de los EE.UU. a Aspen bajo un acuerdo de $770 millones.

 

 

 

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Aspen ahora adquirirá los derechos restantes a la propiedad intelectual y al know-how de fabricación relacionados con los medicamentos anestésicos para una consideración inicial de $555 millones.

 

Además, Aspen pagará a AstraZeneca hasta $211 millones en hitos relacionados con el desempeño basados ??en ventas y margen bruto durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2019. AstraZeneca continuará fabricando y suministrando los medicamentos a Aspen durante un período de transición de hasta a cinco años.

 

Mark Mallon, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Producto Global y Portafolio de AstraZeneca dijo: "AstraZeneca, Aspen y los pacientes se han beneficiado del exitoso acuerdo comercial que establecimos el año pasado. A medida que nuestra relación ha evolucionado, Aspen ha demostrado que está en una posición fuerte para maximizar el valor y el alcance de los medicamentos anestésicos a través de su extensa red comercial. Eliminar los derechos restantes a los medicamentos permite a ambas empresas beneficiarse de mayores eficiencias ya que AstraZeneca sigue concentrando sus recursos en nuestras tres principales áreas terapéuticas ".

 

"Esta segunda operación nos permite aprovechar los beneficios adicionales de la excelente adquisición estratégica que la cartera de anestésicos ha demostrado ser para Aspen y una parte clave de esto será continuar aprovechando el fuerte trabajo que hemos desarrollado con AstraZeneca ".

 

El portofiolio de anestésicos de AstraZeneca consta de Diprivan, EMLA, Xylocaine / Xylocard / Xyloproct, Marcaína, Naropin, Carbocaína y Citanest.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com