Noticias de la industria
Entre Ríos presentó 500 proyectos tecnológicos para diversos sectores
Con la presentación de 91 iniciativas, Entre Ríos lleva presentado 486 proyectos tecnológicos que proponen soluciones y servicios para sectores vinculados a la salud, comunicación, producción farmacéutica, industrial y agropecuaria.

Con la presentación de 91 iniciativas, Entre Ríos lleva presentado 486 proyectos tecnológicos que proponen soluciones y servicios para sectores vinculados a la salud, comunicación, producción farmacéutica, industrial y agropecuaria, entre otros. De esta manera, además, cerca de un centenar de estudiantes universitarios buscan concluir su carrera y acceder a una beca. De aprobarse todos los proyectos, se inyectarán más de $14 millones.


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, tracciona sistemáticamente por medio de gestiones, visitas y asesoramiento en las distintas facultades de las tres universidades públicas que hay en Entre Ríos para dar la oportunidad a todos los estudiantes no solo de concluir sus carreras de grado, sino que también de definir el primer paso de lo que puede ser un emprendimiento, una pyme o una empresa tecnológica en sectores estratégicos para la provincia.


En este sentido, cabe destacar que el 90 por ciento de las presentaciones que hace Entre Ríos desde 2012 son aprobadas, con lo cual las chances que cada iniciativa se concrete son certeras. A esto se suma, que el 72% de los estudiantes que se presentaron a esta convocatoria, hoy ya son profesionales y que más de $ 33 millones han ingresado a la provincia en concepto de becas.


La particularidad de esta nueva edición, es la inédita incidencia que se logró en la Universidad Tecnológica Nacional con 46 proyectos, seguidos por 32 de la Universidad Nacional de Entre Ríos y 12 de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fue a mediados de septiembre el cierre de la última convocatoria Becas TICs que el Estado hace en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de capital humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), y con la cual Entre Ríos inició en 2012 un proceso que la ubica en el tope del ranking de presentaciones y aprobaciones de todas las provincias del país.


Entre los 91 proyectos presentados en la última edición de esta convocatoria, jóvenes entrerrianos de diversas localidades presentaron propuestas que van desde una balanza hogareña para personas con discapacidad visual; un sistema unificado de gestión y publicidad de redes sociales; una aplicación para la gestión de pymes de bajo costo; un sistema de automatización de playa de estacionamiento; programa que predice y asigna niveles de riesgo en pacientes internados; un monitor y control por corte de seguridad de recursos energéticos del hogar; generadores de energía para máquinas de gimnasios; hasta un sistema de aviso para personas con discapacidad auditiva y un sistema de control automático en máquina pulverizadora fitosanitaria. 

 

También hubo iniciativas relacionadas al monitoreo de vida útil para partes críticas de máquinas industriales; el control inteligente para alumbrado de espacios públicos; un detector de gases inteligente; una mochila antirrobos; un analizador de hidratación de piel para soporte en medicina estética y deporte; sistema a lazo cerrado para estimulación cerebral profunda en paciente con parkinson; un sistema de detección temprana de parkinson; un sistema de publicación y un sistema de gestión de reclamos, entre varias ideas proyectos más.

 

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación este tipo de convocatorias son prioritarias y forma parte de un engranaje mucho más amplio e integral de la política pública que lleva adelante el gobierno provincial en materia de ciencia y tecnología en general, y formación de recursos humanos y generación de emprendimientos en particular. Razón de esto es el registro de estudiantes de toda la provincia en condiciones de presentarse a la convocatoria, la visita a cada una de las facultades, la captación de posibles postulantes, y el seguimiento, monitoreo y asesoramiento técnico, personal y virtual que lleva adelante esta dependencia a cargo de Luisina Pocay.

 

De esta manera, se busca cerrar el círculo que empieza con la formación de recurso humano altamente calificado, la tracción de proyectos a emprendimientos, y la expansión de éstos a pymes y empresas que respondan al perfil industrial y productivo de Entre Ríos en clave científica y tecnológica.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com