Noticias de la industria
Producción industrial de medicamentos en España sigue en alza
Creció un 14% con respecto a agosto de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística de España (INE) ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de agosto 2017, datos de los que se desprende que la tasa anual de la fabricación de productos farmacéuticos fue del 14,2%, por lo que esta actividad experimentó un crecimiento en relación con el mismo mes del año pasado.

 

En concreto, este indicador, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las diferentes ramas industriales, fue de 74,4% para la industria farmacéutica. Un sector que, según las estadísticas del INE, ha experimentado un crecimiento del 3% en lo que va de año y cuya repercusión para el IPI del conjunto de la industria ha sido de 0,376.

 

En cuanto a la variación mensual del IPI a nivel general, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1 por ciento entre los meses de agosto y julio, un valor 1,3 puntos superior al observado en julio. La tasa anual, por su parte, se sitúa en el 1,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

 

Por sectores, según indica el INE, los bienes de equipo (3,2%) y de consumo no duradero (0,8%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas, mientras que la energía (−1,0%) fue el único sector con tasa mensual negativa.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com